Haunted Chocolatier, el nuevo juego del creador de Stardew Valley

Haunted Chocolatier, el nuevo juego del creador de Stardew Valley

Después de dedicar diez años al desarrollo de Stardew Valley, Eric “ConcernedApe” Barone ha mostrado su nuevo proyecto, un juego de rol y simulación llamado Haunted Chocolatier cuyo protagonista es un chocolatero que vive en un castillo encantado. El título aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, así que Barone, que sigue trabajando solo, no está en disposición de fijar una fecha o ventana de lanzamiento. Haunted Chocolatier tendrá versión para PC y también llegará a otras plataformas.

“Con Stardew Valley el enfoque era más humilde: vivir de la tierra, cultivar alimentos y conectar con las personas y la naturaleza que te rodeaba. Sin embargo, con mi próximo juego quería explorar posibilidades más fantásticas… experiencias que te llevan más allá de lo ordinario”, dice Eric Barone sobre Haunted Chocolatier. “El chocolate representa lo delicioso; el castillo encantado lo desconocido; y los fantasmas la huella del pasado. Todas estas cosas son importantes”.

“Sin embargo, no pienses ni por un segundo que la presencia de fantasmas en un castillo encantado hace de este sea un juego malvado o negativo”, continúa, Barone. “Justo al contrario, tengo la intención de que este sea un título positivo y edificante. Más importante que todo esto es que yo solo quiero hacer un juego que sea divertido”.

Aún no sabemos si Haunted Chocolatier tiene lugar en el mundo de Stardew Valley, pero ambos juegos empezarán igual, con un protagonista que se muda a una nueva ciudad y comienza una nueva vida. Barone añade que Haunted Chocolatier es, en comparación con Stardew Valley, más un juego de acción y rol.

En esencia, el núcleo del gameplay incluye recolectar ingredientes, hacer chocolate y administrar una tienda de chocolates”, explica Barone. “Por supuesto, hay mucho más que eso en juego, pero en esta etapa inicial no quiero profundizar demasiado, en parte porque no deseo atarme a ningún concepto en particular”. Como se puede ver en el gameplay, Haunted Chocolatier y Stardew Valley están unidos en muchos aspectos, incluyendo el uso del pixel art y algunas animaciones (como mínimo en esta etapa de desarrollo).

Aunque por su gameplay pueda parecer un juego en un estado avanzado, Barone revela que Haunted Chocolatier lleva un año en desarrollo y está en sus primeras etapas. “[…] aún hay un montón de cosas por hacer”, asegura. En la lista de tareas no figura ningún elemento multijugador.

Fuente: https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/haunted-chocolatier-anunciado