Marketing ASO. Posicionamiento para aplicaciones móviles

Marketing ASO. Posicionamiento para aplicaciones móviles

Three Golden Monkeys Lab es especialista en tecnología de Posicionamiento ASO para aplicaciones móviles.

En un mundo donde cada vez se crean nuevas aplicaciones, lograr un posicionamiento adecuado no es tarea fácil. Existen millones de aplicaciones móviles en el mundo y, por tal motivo, es muy importante que, hoy en día, una empresa tome en cuenta implementar una estrategia ASO Posicionamiento para aplicaciones móviles para lograr mayor visibilidad sobre los demás. 

Pero, ¿qué es exactamente ASO?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo me puede ayudar a lograr mis objetivos de visualización? Pues bien, en el siguiente artículo desarrollaremos estas dudas y brindaremos algunos consejos que podrían ayudar a las personas a optimizar sus recursos y ganar un espacio en el mercado digital.

¿Qué es ASO?

Para esclarecer el tema de entrada, ASO cumple las mismas funciones que el Posicionamiento Web SEO. En otras palabras, mientras una estrategia SEO se preocupa por lograr que una marca se posicione entre los primeros lugares de los motores de búsqueda, ASO se encarga de posicionar las aplicaciones móviles, pero en las tiendas virtuales de estas mismas (Google Play Store y App Store).

El objetivo principal de ASO es generar que más personas puedan encontrar con mayor facilidad y rapidez las aplicaciones que están buscando, sin necesidad de pasar a la página siguiente. La idea es que, una vez encontrada la APP, el usuario no dude en instalarla y así la marca obtenga una conversión a su favor.

Principales objetivos del Posicionamiento ASO

#1. Posicionar mejor que la competencia.

#2. Alcanzar una mejor posición para búsquedas de keywords específicas y relacionadas con la App, proyecto o negocio.

#3. Averiguar lo que los consumidores buscan y usar esa información para ser encontrado fácilmente.

#4. Obtener una mejor posición de la App en el ranking de búsquedas semánticas en Google.

#5. Incrementar las instalaciones orgánicas a menor coste.

#6. Generar ingresos.

#7. Obtener visibilidad en las tiendas de Apps.

#8. Superar a la competencia.

#9. Mejorar los rankings para las keywords que hemos ido seleccionando.

El análisis de todos los factores de Posicionamiento ASO y su buena implementación, son dos de los trabajos más demandados dentro del marketing digital en estos tiempos digitalizados.