Pokémon Unite llega a iOS y Android: un juego MOBA de Pokémon.

Pokémon Unite llega a iOS y Android: un juego MOBA de Pokémon.

‘Pokemon Unite’ es la apuesta de Nintendo para conquistar el terreno de los MOBA. El juego llegó a Nintendo Switch hace algunos meses con la promesa de una versión para móviles en el futuro y ahora la espera ha llegado a su fin: ‘Pokémon Unite’ ya se puede descargar en iOS y Android.

Con la llegada del juego a móviles también llega la traducción al español (además del alemán, francés e italiano). Aquellos que ya jueguen en Nintendo Switch podrán, previa vinculación del juego con la cuenta de Nintendo o Club de Entrenadores Pokémon, usar la misma cuenta en el móvil y compartir el progreso.

CROSSPLAY – JUEGO CRUZADO

Entre las principales novedades que llegan al juego, además de los nuevos Pokémon y los elementos cosméticos, están la formación de Círculos Unite y el juego cruzado. Este último, en pocas palabras, significa que los jugadores de móviles podrán formar equipo y jugar con jugadores de Nintendo Switch y viceversa.

Los Círculos Unite, por su parte, permiten a los jugadores crear círculos (una especie de clanes) o buscar círculos ya creados para conectar con otros jugadores. Nintendo no ha dado mucha información al respecto, pero parece que habrá un chat para comunicarnos y que será posible elegir ciertos criterios de búsqueda mediante etiquetas para encontrar a jugadores con estilos similares.

De acuerdo a Nintendo, ‘Pokémon Unite’ ha superado los cinco millones de descargas anticipadas. Para celebrarlo, los jugadores que completen un evento en la versión para móviles antes del 31 de octubre recibirán 1.000 cupones Aeos, la licencia Unite de Pikachu y el holoatuendo Matsuri para Pikachu. Los que ya tengan a Pikachu recibirán monedas Aeos en su lugar.

‘Pokémon Unite’ se puede descargar desde ya en iOS y Android, además de en Nintendo Switch. El juego es completamente gratuito y, en el caso de Nintendo Switch, no es necesaria la suscripción a Nintendo Switch Online para jugar. Ahora bien, cuenta con micropagos que permiten conseguir la moneda premium del juego.

¿Qué móvil necesitamos para jugar a Pokémon Unite?

En estos momentos, el portal oficial de Google Play indica que el requisito mínimo para jugar es Android 4.4 o superior, pero desde Game8 recomiendan Android 5.0 o superior con 2 GB de memoria RAM y una CPU de 1.5 GHz como mínimo. En cualquier caso, como suele ser habitual en videojuegos para Android, dependerá del dispositivo si el juego es o no compatible con Pokémon Unite.

En iOS es mucho más sencillo. Desde la App Store se deja claro: cualquier iPad, iPhone o iPod Touch con sistema operativo iOS 10.0 o posterior podrá ejecutar sin problemas Pokémon Unite.

Requisitos recomendados para jugar a Pokémon Unite en Android

Puede variar dependiendo del dispositivo

  • Tamaño: 638 MB
  • Versión del sistema operativo: Android 4.4 o posterior.
  • Memoria RAM: 2 GB
  • CPU: 1.5 GHz quad-core (32-bit o 64-bit)
  • GPU: Mali-T860

Requisitos mínimos para jugar a Pokémon Unite en iOS

  • Tamaño: 810.5 MB
  • Versión del sistema operativo en iPhone: iOS 10.0 o posterior.
  • Versión del sistema operativo en iPad: iOS 10.0 o posterior.
  • Versión del sistema operativo en iPod Toutch: iOS 10.0 o posterior.

Pokémon Unite ya está disponible en iOS, Android y Nintendo Switch.