¿Qué es el Posicionamiento SEO y por qué es tan importante?

¿Qué es el Posicionamiento SEO y por qué es tan importante?

Three Golden Monkeys Lab es especialista en tecnología de Posicionamiento SEO para páginas web y tiendas online.

Cualquier persona que tenga una web o una tienda online, seguro que más de una vez se ha preguntado qué es el posicionamiento SEO o por qué es tan importante hacer SEO en una web. Y es algo completamente normal. Es algo de lo que se habla constantemente en los blogs de marketing (e incluso en blogs técnicos sobre desarrollo web o WordPress).

Cuando tienes un negocio online es importante que la gente te encuentre y te conozca, en caso contrario es como si no existieras. Por eso en este post veremos con todo detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante el posicionamiento de tu sitio web para tu negocio.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.

En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

El SEO o posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento de tu sitio web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Todos estos términos hacen referencia a lo mismo: la optimización de un sitio web para mejorar su posición en las SERPs (acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquiera de los otros motores de búsqueda.

¿Por qué es tan importante el SEO para mi web?

¿Por qué es tan importante el SEO para mi web?

En la actualidad, con el boom de las Web y del mundo online, los administradores de páginas web expertos en SEO lo tienen cada vez más complicado para aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.

Ten en cuenta que cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibirás.

Para que te hagas una idea, imagínate que quieres comprar una funda para tu iPad. Lo primero que haces es buscar en Internet “fundas para iPad”. ¿Dónde haces clic? Estoy segura que accedes directamente a los primeros resultados que te devuelve el buscador. Es más, si estos resultados no te convencen lo más probable es que modifiques tu búsqueda por algo como “comprar funda para iPad”, en vez de dejar la primera página de Google y pasar directamente a la segunda o tercera página de resultados.

El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico de tu web.

En conclusión…

Como hemos visto, a través de las búsquedas de Google pueden llegarte muchas oportunidades de negocio.

Tener una web optimizada para buscadores te ayudará a mantener una buena posición en las SERPs de Google y ganar clics a tu página. Al fin y al cabo, el SEO es el principal canal de tráfico orgánico de una web.